El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) ha invertido más de 12 mil 500 millones de pesos (mdp) para reconstruir inmuebles dañados por los sismos del 2017 en Chiapas y Oaxaca, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
A cinco años de los sucesos y cuatro de trabajo de la presente administración, se han realizado cerca de 40 mil acciones en ambos estados para reconstruir viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles con valor cultural, informó Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu y comisionada nacional de Reconstrucción.
Explicó que “se han atendido 15 mil viviendas afectadas y de los 94 templos y monumentos históricos dañados se han reparado 84 con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); además, de 778 centros educativos registrados, se han concluido 708”.
Únete a la inauguración del Congreso Internacional CICOP 2022 'Reconstrucción: experiencias, retos y soluciones. A cinco años de los sismos de 2017'.
Participa la subsecretaria y comisionada Nacional para la Reconstrucción, @EdnaElenaVegaR1.
👉https://t.co/2EcSMnADg2 pic.twitter.com/cpOpTblhMp
— SEDATU México (@SEDATU_mx) September 7, 2022