Con el firme compromiso de ejercer un gobierno cercano a la gente para escuchar inquietudes de organizaciones sociales, sindicatos y todos los sectores del municipio, el Secretario General Municipal Rusbel Octavio Urbina Coutiño en representación del alcalde Robertony Orozco Aguilar, se reunió con el Secretario General del Sindicato ASTRAC-CTM 89 Chiapas, Bernardo Martínez Muñoz y el Secretario Adjunto Humberto Martínez Muñoz, y miembros de esa organización.
La Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General, Transportes, Obras Hidráulicas, Montaje Industrial y Obra Pública, Similares y Conexos de la República Mexicana, reafirmaron el compromiso de trabajar con el Gobierno Municipal para hacer de Villa Corzo un municipio en progreso, toda vez que existe sinergia entre ASTRAC-CTM y el Gobierno Municipal.
Destacaron que es importante la reactivación económica en el municipio, que debido a la pandemia del Covid-19 muchas de las constructoras locales, así como trabajadores de la construcción; albañiles, fontaneros, peones, soldadores, entre otros, dejaron de trabajar y llevar el sustento a sus familias.
Manifestaron todo el respaldo para el Presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar y destacaron la importancia de coadyuvar unidos para que todos tengamos mejores oportunidades de desarrollo.
Y es que, el Gobierno Municipal busca los esquemas para apoyar a los constructores locales para que participen en la ejecución de la obra pública y los recursos económicos queden dentro del mismo municipio.
Por eso es fundamental estar unidos para poder concretar los proyectos que se tienen planeados, fortaleciendo así las bases para dar prioridad a la gente a fin de que las obras las construyan los mismos pobladores y el dinero circule en la misma localidad, dijo el Secretario General, Bernardo Martínez.
Ahí, Rusbel Urbina, sentenció que, como Gobierno Municipal estamos en la mejor disposición de que el dinero se quede en Villa Corzo, esto para evitar que la mano de obra la realicen personas ajenas de este municipio y en eso también se evita que los trabajos queden mal construidos.
“Estamos poniendo todo el esfuerzo para que las obras se realicen con trabajadores locales y de esa forma se mejore la economía de los villacorcenses”.
Hemos sido muy claro que la empresa constructora que realice obras en el municipio deberá contratar la mano de obra local, no vamos a permitir que se vulnere los derechos de los villacorcenses, afirmó el Secretario Adjunto Humberto Martínez.