El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que no se presentaron afectaciones, ni personas lesionadas o pérdidas humanas que lamentar durante el paso del ciclón tropical Lisa.
El funcionario estatal precisó que desde el primer momento que se conoció la conformación y trayectoria del ciclón tropical, se activaron las acciones de preparación y alertamiento a la población, con la finalidad de proteger la vida, los bienes y el entorno.
Desde la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a los diferentes órdenes de gobierno a reforzar las acciones de prevención, preparación y en caso de ser necesario, atención a la población.
Asimismo, a través del Comité Estatal de Emergencias se daba seguimiento puntual al avance y desarrollo del fenómeno hidrometereológico con el fin de activar y coordinar las acciones interinstitucionales.
Luis Manuel García Moreno expresó que, como parte de los pasos de preparación ante la alerta de ciclón tropical, las autoridades de los tres órdenes de gobierno identificaron en el Atlas de Riesgos las comunidades vulnerables, alertaron a la gente, habilitaron refugios temporales, instalaron los Consejos Municipales de Protección Civil y dispusieron de ayuda humanitaria.
Cabe mencionar que se mantiene el llamado a la población a permanecer informada a través de los sitios oficiales y atender las recomendaciones en materia de protección civil, ya que para este domingo 06 y lunes 07 de noviembre se prevé que el Frente Frío 7 y la interacción con remanentes del ciclón provoquen mucha lluvia en la región.