El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue reelegido este martes para un segundo mandato de cinco años, lo que se interpreta como una aprobación a su gestión contra la peor pandemia en 100 años, la de COVID-19, pese a las críticas recibidas y al rechazo de su propio país, Etiopía.
El político de 57 años, exministro etíope de Salud y de Asuntos Exteriores, fue reelegido en una votación a puerta cerrada celebrada este martes en la asamblea anual de la OMS, donde no había lugar a la sorpresa, ya que desde octubre del año pasado se sabía que era el único candidato a director general.
Tras anunciarse su nombramiento, Tedros juró el cargo y en un discurso donde se mostró muy emotivo aseguró que interpreta la reelección como “un apoyo para todo el trabajo reciente de la OMS”.
El experto etíope recordó principalmente la labor incansable de la organización desde que el 31 de diciembre de 2019 el Gobierno chino les notificara la aparición de casos de una nueva enfermedad que más tarde sería bautizada como COVID-19.