El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no habrá recesión, pese a que el pasado 25 de julio la calificadora Moody’s en su análisis “La próxima recesión global” pronosticó que en 2023 la actividad económica se contraerá tres trimestres por el impacto de un menor crecimiento en EU.
El mandatario consideró que las economías mundiales están enfrentando factores adversos externos, como la pandemia global de Covid-19 y la inflación producto de la Guerra en Ucrania, sin embargo, dijo, el país cuenta con solidez para enfrentar una crisis.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador subrayó que durante su administración no se ha registrado una devaluación, sino que por el contrario, el peso se ha fortalecido.
“Somos de los menos afectados por la crisis, no hemos tenido devaluación. Desde que entramos hasta ahora no hemos tenido devaluación, al contrario, poquito, pero se ha apreciado, con esta crisis inflacionaria, por la guerra”. “Estamos esperando cómo se continúa comportando la economía, la verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada debajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa”.
AMLO sostuvo que México cuenta con la cercanía con el bloque comercial más grande del mundo, que es el que conforman Estados Unidos y Canadá, la honestidad del pueblo y la justicia para salir adelante de una eventual crisis.
El mandatario celebró que de acuerdo con los pronósticos económicos del Fondo Monetario Internacional, México crecerá por encima de potencias mundiales como EU, Francia y Alemania.