Este jueves, Ricardo Monreal, quien busca la candidatura presidencial de Morena, aseguró que él realiza “asambleas modestas” en comparación con los otros aspirantes del partido que derrochan en mítines, esto durante un evento en Cuitzeo, Michoacán.
“Nosotros no estamos exagerando, no estamos derrochando, no estamos generando actos de miles y miles de gentes, sino que estamos haciendo asambleas modestas con líderes como ustedes, con mujeres conscientes como ustedes, para que nos conozcan y transmitan de boca en boca, porque estuvieron aquí”, dijo el morenista.
“Tengo 42 años de ser servidor público y nunca he sido acusado por malversación de fondos, abuso de autoridad o violación de derechos humanos, siempre he tenido un comportamiento observativo de la ley”, aseguró.
Monreal Ávila agradeció la presencia de dos senadores de la República del partido de Morena: Casimiro Méndez Ortiz, senador de Michoacán y a Nancy Sánchez, senadora por Baja California y presidenta de la Comisión de Agricultura.
El aspirante contó que se detuvo unos minutos en el lago de Cuitzeo.
“Me dio tristeza por la sequía por la que atraviesa, por el cambio climático, por la tragedia ecológica que vive esta región al estarse secando el lago de Pátzcuaro, y tener sin sustento y con dificultades de trabajo a casi mil 500 pescadores”, relató.
También indicó que la pesca es un tema que sería planteado para una ayuda extraordinaria de las personas que viven de esta actividad.
Ricardo Monreal señaló que es momento de llevar una agenda verde estricta, de cumplir con los objetivos de la agenda 2030 y de prepararse para dejar de usar los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón para impulsar la política de energías limpias.
Asimismo, indicó a los presentes que él plantea la continuidad de la Cuarta Transformación, que conoce las problemáticas del campo y que se ha desempeñado como diputado, senador y gobernador de Zacatecas.
Sobre los programas sociales señaló que se van a mantener y que el Senado de la República tuvo un papel importante para este fin.