Una madre de familia denunció por medio de Instagram cómo su hijo fue víctima de abuso sexual durante su estancia en una fiesta infantil que se realizó en un salón de fiestas localizado en Escobedo, Nuevo León.
Por medio del perfil ‘Mommyletsplay.mx‘, la mamá del menor, de forma muy clara, explicó cómo ocurrieron los hechos el pasado 18 de noviembre de 2022.
Durante su transmisión en vivo describió que en dicho salón de fiestas hay diferentes áreas o juegos para los niños, uno de ellos es una especie de cabina con laberitos en donde dentro de ella hay luz neón.
Uno de sus hijos permaneció en este juego en donde ocurrió el caso. Durante el video, ella explica que mientras buscaba a su hijo por otras áreas, encontró al niño inquieto justo en el lugar de la ‘cabina tipo laberito’, en ese momento el niño le dijo a su mamá que había sido abusado.
“Mamá el muchacho me metió el pene a la boca”.
Tras escuchar a su hijo, ella decidió buscar a la mamá organizadora de la fiesta y después a la administración del salón. En el intermedio se encontró con la persona que presuntamente abusó del niño: se trata de un adolescente de 13 años de edad, quien le argumentó que él le había metido el dedo a la boca porque “se estaba atragantando”.
Adolescente que abusó sexualmente de niño estuvo arrestado y recibirá terapia
El caso fue atendido por la Policía local después de dos horas. La denuncia fue puesta ante la Fiscalía de Nuevo León en donde la familia afectada llegó a las 18:45 horas y concluyó el proceso hasta después de las 03:00 horas.
El joven que cometió el presunto abuso sexual estuvo 36 horas en prisión y quedó libre después del mediodía -del día siguiente-.
Una de las licenciadas explicó a la mamá afectada que cuando ocurren estos actos, la ley sólo aplica sansiones “leves” a menores de edad.
“Como no hubo abuso sexual. La ley, con los menores de edad, está muy leve y no se les castiga”, dijo la licenciada a los familiares del niño atacado sexualmente.
La madre de familia afectada expresó y pidió la difusión de su mensaje para que los papás y mamás vigilen de forma permanente a sus hijos.
En su mensaje también pidió “siempre creer a sus hijos”, además, destacó la importancia de que los niños conozcan cada parte del cuerpo por su nombre.
“Sentimos mucha impotencia por no hacer más al respecto. Estamos llenos de coraje y de rabia porque este muchachito lo volverá a hacer, pese a que el adolescente, al parecer, tomará terapia”.
Mariana Rodríguez invita a mamá afectada a hacer una iniciativa contra casos de abuso sexual
Entre los comentario y reacciones de la transmisión, Mariana Rodríguez Cantú respondió que casos como este “le duelen en el alma”, al tiempo que la invitó a crear una iniciativa para erradicar la violencia sexual en menores de edad.
Clausuran salón de fiestas
Un día después de la publicación, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, compartió que el local había sido clausurado tras una revisión, ya que no contaba con los permisos ni el personal necesario.