Autoridades municipales de Tuxtla y el Subdelegado Médico del ISSSTE en Chiapas, Dr. Carlos Alberto Domínguez Maldonado, arrancaron la Primer Rodada Ciclista “Por Mi Salud”, en el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán, con el objetivo de fomentar el deporte, la salud y la convivencia familiar.
En este sentido, el Subdelegado Médico del ISSSTE en Chiapas, destacó que esta actividad se inscribe en el marco de los programas “3×1.3 por mi Salud”, impulsado por la Dirección Normativa de Salud de esta institución, considerando que la activación física o deportiva contribuye a fortalecer nuestro organismo ante diversas enfermedades, además de contribuir a una salud mental óptima.
En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez también destacó la importancia del deporte en la salud, agregando que debe seguirse impulsando en la sociedad, principalmente en los niños y jóvenes para ayudar a su sano desarrollo físico, mental e intelectual.
Esta rodada contó con la participación de familias, clubes, atletas y aficionados con fines recreativos y de fomento deportivo, recorriendo más de 5 kilómetros a través de una doble vuelta a la ruta que integra el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlan.
Finalmente, se realizó un merecido reconocimiento a jóvenes ciclistas que participaron en la 9ª edición del Ciclismo de Montaña “Clásica Coyote” la semana pasada, incentivando de esta manera el deporte entre las juventudes de Chiapas.