El gobierno encabezado por Carlos Morales Vázquez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, inició el Operativo Anti Pirotecnia en el centro de la ciudad, esto con el objetivo de proteger la integridad y el patrimonio de los capitalinos, logrando de este modo en un primer acercamiento el decomiso de productos con pólvora.
El operativo inició este jueves en punto de las 7 de la mañana, y en el mismo participaron 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 40 elementos de la Dirección de Política Fiscal, 30 elementos de Protección Civil y 2 elementos del DIF Municipal.
Cabe destacar que, previo al operativo se realizaron acciones de persuasión en cruceros de la ciudad con personal de DIF Municipal y se visitaron locales de mercados para notificar y concientizar sobre los peligros del uso de la pirotecnia en niños, así como la ocurrencia de incendios de casa habitación o en pastizales por el mal manejo del mismo.
Con estas acciones, el gobierno que encabeza Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez, se refrenda el compromiso para garantizar la seguridad e inhibir los hechos que terminen de forma lamentable por el uso indevido de la pólvora.
El Operativo se realizó sobre la avenida 4ª Sur y Calle Central, en donde se le informó a la población de los riesgos al comprar de forma ilegal estos productos, en tanto, el titular de Protección Civil, aseguró que, el material decomisado se trasladó de forma segura para su destrucción.