Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias y el Desfile Cívico Militar, y derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, informó la aplicación de ley seca.
De este modo, y con fundamento en el Artículo 23 del Reglamento de Verificaciones y Clausuras en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quedó estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde este jueves 15 de septiembre a partir de las 12:00 horas hasta el 16 de septiembre a las 14:00 horas.
La Dirección de Verificaciones y Clausuras, apuntó que, la ley seca aplicará en el perímetro conformado de la sexta 6ª avenida Sur a la 6ª avenida Norte y de la 13ª calle Oriente a la 7ª calle Poniente; por lo que, exhortó a la población a celebrar en unidad familiar, prudencia y respeto.
De este modo, sentenciaron que en caso de incumplimiento a esta disposición estará bajo pena de ser sancionado con la suspensión y/o clausura de su establecimiento.
Cabe destacar que, esta disposición se realiza para mantener la seguridad en el evento del Grito de Independencia y al desfile Cívico Militar, en donde todos los capitalinos puedan culminar sus celebraciones con saldo blanco.