Sergio Pérez logró la victoria este domingo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 luego de resistir sobre el final con neumáticos gastados los ataques de Carlos Sainz. Max Verstappen completó el podio delante de Charles Leclerc.
Una jornada de esas que quedarán en al historia protagonizó hoy Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco, llevándose el triunfo en una carrera que tuvo lluvia, un fuerte accidente y un final con la bandera mexicana en lo más alto y la emoción de “Checo” en el podio.
Si bien Pérez fue el gran protagonista del domingo, lo cierto es que al inicio ese lugar fue para la lluvia, que llevó a demorar poco más de una hora el comienzo de la carrera.
Inicialmente los coches dieron dos vueltas de formación detrás del coche seguridad, pero dirección de carrera sacó la bandera roja por la intensificación de la lluvia, lo que envió a todos los pilotos al pitlane.
Una vez que el agua dejó de caer, los coches volvieron a la pista y la carrera arrancó finalmente, disputando las dos primeras vueltas siguiendo el coche de seguridad antes que llegue la tan esperada bandera verde.
Leclerc, autor de la pole position el sábado, comenzó a marcar el camino y lideró firmemente un pelotón que vio a todos iniciar con neumáticos para lluvia total, seguido por Sainz, Pérez y Verstappen en las primeras posiciones.
En la 17° vuelta de las 77 previstas, “Checo” fue el primero de los pilotos de punta en cambiar a neumáticos intermedios, lo cual resultó clave para el desarrollo de la carrera, ya que rápidamente el mexicano comenzó a volar en la pista con un récord de vuelta de 1m25s215, siendo siete segundos más veloz que los líderes en ese momento.