Representantes del Ejido Cuxtitali el Pinar de San Cristóbal de Las Casas, se desvincularon de los hechos violentos que se registraron hace 5 días, cuando se manifestaban afuera del Palacio de Justicia y Unidad Administrativa en San Cristóbal de Las Casas.
En entrevista con medios de comunicación, mujeres y hombres afirmaron que durante la manifestación el pasado martes hubo personas infiltradas dentro del grupo, con el propósito de desacreditarlos y acusarlos de vándalos, “lo único que hacíamos era ejercer nuestro derecho de manifestarnos”.
“Nosotros como pobladores de Cuxtitali El Pinar consideramos que Pablo Pérez Sántiz es inocente, las acusaciones en su contra son falsas, por eso venimos a San Cristóbal para decir al presidente de México que Pablo es inocente”, aseguró Ciro López López.
Por su parte Salvador Díaz Méndez, dijo también que las noticias que suben en redes sociales son totalmente falsas, es un desprestigio a la población, atemorizan a la gente por los comentarios en redes sociales, “Nosotros como ejidatarios nos dedicamos a vivir y buscar la paz”.
“Solicitamos a los gobiernos en los tres niveles que nos atiendan, no queremos violencia, como mujeres buscamos y pedimos que nos escuchen los gobiernos, queremos vivir en paz, en las marchas se meten otras personas que pertenecen a otras organizaciones y buscan a toda costa problemas, cuando ellos son los delincuentes”, aseguró Sebastiana Ruiz Sántiz.
Piden a las autoridades que revisen las cámaras de seguridad instaladas en las calles de la ciudad para que identifiquen al grupo de choque y sean castigados y que las 10 personas detenidas recientemente por la policía ninguno de ellos pertenecen a Cuxtitali El Pinar.