El Insituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey rechazó la golpiza provocada por sus estudiantes del campus de Puebla la madrugada del domingo 10 de septiembre en un antro de ubicado en Angelópolis.
La escuela dijo que todas las personas de la comunidad Tec son responsables de seguir los principios de la institución dentro y fuera de ella, por lo que dichos estudiantes relacionados con la golpiza fueron expulsados este martes 12 de septiembre.
“Tan pronto como identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, explicó la escuela.
La carta firmada por José Francisco Rocha Orozco, rector del plantel de Puebla, pidió a la comunidad del Tec de Monterrey rechazar conductas que violenten la integridad humana como fue la golpiza ocurrida a las 4:00 horas del domingo, en la que ocho jóvenes, principalmente de esta escuela y la Unversidad Anáhuac, golpearon brutalmente a Ernesto Calderón, quien defendió a su amiga, a quien al salir del antro los jóvenes le arrojaron cerveza.
Ernesto Calderón hasta este martes se reportó como hospitalizado luego de la golpiza a manos de los ocho jóvenes que incluyó una fuerte patada en la cabeza que indignó en redes sociales tras difundirse los videos.
Al momento, Jonathan Alvarado Flores es uno de los estudiantes del Tec de Monterrey camps Puebla identificados en la golpiza, misma en la que supuestamente participó su hermano Jesua y su primo Pierre Flores.
La Fiscalía General de Puebla informó el lunes 11 de septiembre que ya investiga el caso con el objetivo de proceder contra los responsables del ataque, que serían todos estudiantes de escuelas privadas.
Autoridades de Hidalgo se movilizan para encontrar a responsables en la entidad
Las autoridades de Hidalgo ya se encuentran en la colaboración y búsqueda de jóvenes hidalguenses vinculados con la golpiza que propinaron a otro joven el pasado sábado en Puebla, de lo cual se puntualizó, no habrá impunidad.
Mientras si se confirma si dos de ellos, de quien se presumen son hijos de la de la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMAXME) en Hidalgo Adriana Flores, el gobernador Julio Menchaca Salazar primero condenó los hechos y aclaró, no intervendrán influyentísimos en favor de los agresores.
“Ninguna influencia o ningún puesto público o posición social implica tener impunidad”, aclaró respecto a este caso donde confirmó, ya se trabaja coordinadamente con la Fiscalía del Estado de Puebla.