Ante la presunta lentitud del personal de la Fiscalía General del Estado en el caso de la muerte del menor de edad de nombre Damián Estrada Moreno quién falleció este 7 de febrero en el interior de la guardería Pinguis & babe por presunto ahogamiento, los familiares buscarán ayuda internacional.
En entrevista con el abuelo del fallecido de nombre Rigoberto Moreno mencionó que a más de 15 días no hay ningún detenido ni avance por los lamentables hechos ocurridos, donde se presume el menor murió por ahogamiento en el interior de una alberca en el inmueble ubicado en el barrio Juy Juy.
“Nosotros con mi yerno y mi hija hemos decidido buscar ayuda con el el Licenciado Jorge Sánchez, Presidente comisión internacional de derechos humanos en la Región Sureste de México, el cual se comprometió ayudar a resolver y castigar a los responsables de mi nieto” dijo el abuelo.
De forma categórica el familiar rechazó la versión del titular de protección civil del estado, Luis Manuel García Moreno, quien dijo en entrevista que “Seguramente lo va a dar a conocer la fiscalía posteriormente, en este momento no quisiera yo adelantar porque está en proceso de la investigación en la alberca, pero puede ser que no fue en la alberca, pudo hacer sido en otro lugar”.
El señor Moreno de manera categoría rechazó está declaración, afirmando que ellos tienen conocimiento que en la carpeta de investigación hay más de seis testimonios señalaron que el menor sí se ahogó, por lo que seguirán presionando hasta que tengan justicia.