Egresados de Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) tomaron protesta tras concluir el Diplomado de Energía 2022.
Ante el secretario académico, Rafael de Jesús Araujo González, y en presencia de familiares y directivos del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER), 21 estudiantes se comprometieron a ejercer su profesión con honradez, en bien de los intereses de la patria.
“Somos responsables ante la sociedad de la formación de nuestros alumnos y alumnas, es por ello que para otorgar un título nos esforzamos en hacerlo de acuerdo a las exigencias curriculares y bajo los más altos estándares de calidad”, sentenció Pascual López de Paz, director del IIIER.
Al dirigirse a los egresados, confío en que “los conocimientos y competencias que han adquirido a lo largo de estos años, les permitirá contribuir al progreso del país con el valor agregado que les dan sus aptitudes y características personales”
Considerando la demanda de egresados de la licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables, es importante para el Instituto ofrecer diplomados de actualización disciplinaria y la oportunidad de titularse a través de cursos especiales.
Específicamente, se fortalecieron conocimientos sobre instalaciones eléctricas bajo la norma de calidad ISO 9001:2015 y utilización de sistemas de información geográfica para evaluar los recursos de distintas zonas geográficas.
Además se desarrollaron conocimientos para la gestión y emprendimiento a través de un negocio viable para resolver problemas relacionados a las energías renovables y la manera de implementarlos a nivel local, regional o nacional.