Como institución receptora, la UNICACH recibe este semestre a 11 estudiantes, 8 de ellos de universidades del país y 3 de planteles internacionales. Esta acción se suma a las actividades presenciales que ya se realizan de acuerdo a los protocolos sanitarios conocidos, ante la pandemia por COVID 19.
En cuanto a la Movilidad Estudiantil en su modalidad virtual, son 13 los estudiantes que cursan el semestre a distancia en instituciones de educación superior del país. Todos ellos recibieron los reconocimientos correspondientes y, en su caso, la credencial que les acredita como estudiantes de la UNICACH.
El rector, destacó la importancia de apoyar la formación profesional con la experiencia de conocer otras instituciones y con ello otros contextos sociales y culturales, sobre todo desarrollar la capacidad de colaborar con colegas de entornos distintos.
Por ello reiteró todo el apoyo institucional a los alumnos visitantes y alentó a quienes participan en movilidad virtual a que en el futuro lo hagan de manera presencial.
Sofía Isabel Velasco Martínez, egresada de la Licenciatura en Cirujano Dentista compartió con los estudiantes sus experiencias académicas en la Universidad Internacional de Cataluña, España, con lo que los invitó a aprovechar al máximo las posibilidades que las universidades les ofrecen.
La secretaria general de la UNICACH, Magnolia Solís López, destacó que la institución tiene mucho que ofrecer, por lo que recomendó a los estudiantes que la visitan que aprovechen de los servicios que se les ofrece, además de disfrutar con las precauciones debidas de todas las riquezas de la entidad.