El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, estuvo en Monterrey este fin de semana para analizar la posibilidad de instalar una planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina.
Musk estuvo acompañado de Rohan Patel, Director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Eduardo Grandio, Market Manager de Tesla México, y Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.
Por parte de Nuevo León, la comitiva fue encabezada por el gobernador Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez, el secretario de Economía, Iván Rivas, el secretario del Trabajo, Federico Rojas y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión.
En imágenes que circulan en redes sociales, se puede apreciar al multimillonario que busca adquirir Twitter y que en días pasados mostró su apoyo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Fuentes indicaron que el punto que se analiza para la construcción de la planta de Tesla es la zona de La Huasteca, en Santa Catarina.
En la charla, realizada en total privacidad, se dialogó sobre la calidad de vida en Nuevo León, entre otros detalles.
Tesla producirá autos para entregas de PepsiCo
Elon Musk, dueño de Tesla, anunció que la firma de automóviles eléctricos comenzará la fabricación de vehículos para el trasporte de mercancías de PepsiCo.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario destacó que este proyecto arrancará el próximo 1 de diciembre e involucra el modelo Tesla Semi Truck.
El año pasado PepsiCo comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor en más de un 40 por ciento antes de 2030 y a llegar a un nivel de cero neto en 2040, una década antes de lo que se pedía en el Acuerdo de París. Se espera que este cambio evite más de 26 millones de toneladas métricas de emisiones de GEI, equivalente a eliminar más de cinco millones de coches de las carreteras durante un año.