El huracán Agatha, que ha tocado tierra este lunes en la costa de Oaxaca a las 15.30 horas, se ha degradado a tormenta tropical, después de tocar las costas de Oaxaca como un huracán de categoría 2, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El último informe mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias en esa región; puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz; y muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo. Las autoridades han informado del cierre de escuelas, negocios y también la prohibición de acercarse al mar por el fuerte oleaje. Se han instalado en todo el Estado más de 200 refugios y se pide tanto a los turistas como a los vecinos, que permanezcan en sus casas o en los hoteles.
Agatha’ provoca daños en las carreteras del sur de México Después de tocar tierra como huracán de categoría 2 en la costa sur del Pacífico mexicano, Agatha se ha degradado a tormenta tropical y ha provocado cortes en carreteras, y árboles y postes caídos, informa la agencia de noticias AFP.
El gobierno de Oaxaca ha informado, en una entrevista en televisión, que no se registraron daños personales y que los materiales fueron escasos. “La mayor afectación que tenemos es básicamente en las carreteras, tenemos ciertos impactos, pero hacia el mediodía deben estar restablecidas las comunicaciones”, ha dicho el gobernador de ese Estado, Alejandro Murat.
En un boletín informativo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, aseguró que se espera que Agatha se debilite aún más y por la tarde se disipe en el sur del país.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua, en el más reciente comunicado, este martes, informó que se pronostican lluvias torrenciales para los estados de Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz.