Al empresario se le señala por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian S. explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete.
La investigación en su contra inició después del derrumbe en la mina, el 3 de agosto, que dejó 10 trabajadores atrapados.
El dueño de la mina fue asegurado en la colonia Cosedores de Sabinas y puesto a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.
En una primera audiencia el Ministerio Público Federal solicitó su vinculación a proceso mientras que la defensa del hombre se acogió a la duplicidad del término y continuar con la audiencia el 29 de septiembre.
El juez dictó prisión preventiva en su contra como medida cautelar, misma que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.
#FGR, a través de #FECOR, en @FGR_Coah, y de la #PFM, cumplimentó orden de aprehensión contra Cristian “S”, probable responsable en la explotación ilícita de un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila.
▶️https://t.co/zyZbrycktE pic.twitter.com/lnrPcQfrGV
— FGR México (@FGRMexico) September 25, 2022