El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante el evento de entrega de armamentos a municipios dentro de la licencia oficial colectiva, en donde reconoció y agradeció el acompañamiento puntual que el mandatario estatal brinda en favor de Tuxtla Gutiérrez.
En este encuentro, al que también acudieron los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart; el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez recibió un total de 60 armas de fuego, 37 pistolas semiautomáticas calibre .9 mm, marca Beretta y 23 carabinas calibre 5.56 mm, marca Colt.
El alcalde capitalino destacó el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de las familias chiapanecas, lo que se refleja en la reducción de los índices delictivos.
“Nuestro compromiso es fortalecer la seguridad en la ciudad, por ello desde el gobierno federal se han invertido más de 9 millones de pesos para la adquisición de armas, lo que nos permite contar con una corporación mejor equipada para combatir a la delincuencia”, afirmó.
Cabe destacar que, actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha alcanzado el 87 por ciento de policías con el Certificado Único Policial, el cual se entrega a quienes cuentan con la evaluación aprobatoria en control de confianza, evaluación del desempeño, evaluación de competencias policiales básicas y que acreditan haber realizado formación inicial.