Desde el punto de acceso a Tuxtla Gutiérrez, conocido como “La Pochota”, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que gracias a la estrategia inter institucional hasta el momento se registra saldo blanco.
Acompañado de los secretarios de Seguridad Pública de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, y de Chiapa de Corzo, Víctor Hugo José Zuarth; expuso que el Operativo Semana Santa Segura 2022 coordina los esfuerzos de instancias municipales, estatales y federales.
Subrayó que el estado de fuerza destinado para esta estrategia supera los mil 700 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como personal de Protección Civil, Salud y Prevención del Delito, en toda la región.
“Tan sólo en Tuxtla Gutiérrez hemos implementado en lo que va de la Semana Santa un despliegue operativo importante en plazas comerciales, bancos, parques, balnearios, miradores, Cañón del Sumidero, Zoológico, entre otros atractivos de la ciudad”.
También se han realizado operativos en más de 100 colonias prioritarias y de mediana incidencia, para evitar delitos como robos y asaltos.
“En la capital chiapaneca, hasta el día de hoy, tenemos un registro de 80 personas detenidas por faltas adminsitrativas y cuatro sujetos puestos a disposición por los delitos de robo a transeúnte, robo con violencia, lesiones dolosas y daños”, apuntó.
El jefe de la policía aseguró que en materia de prevención de accidentes, el Alcoholímetro registra más de 900 pruebas, de las cuales 898 personas han resultados conductores responsables, lo que se refleja en la baja incidencia en hechos de tránsito.
Asimismo, recordó a la población la importancia de sumarse a la cultura de la prevención y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, para que estas vacaciones concluyan con saldo blanco para todas y todos.