El Concierto de Primaveras ejecutado por la Camerata de Cuerdas de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue dedicado al 40 aniversario de la Licenciatura en Biología, con lo que se inicia una serie dedicada a los programas educativos fundadores.
El rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, celebró que con actividades como esta se avance en el retorno seguro a la presencialidad, por lo que invitó a estar al pendiente de la programación artística y académica del Teatro Universitario.
Durante el concierto se expusieron imágenes de la variedad de flores que en esta época del año se puede apreciar en las instalaciones de Ciudad Universitaria, y en el intermedio un video que da cuenta de la evolución de la Licenciatura en Biología al actual Instituto de Ciencias Biológicas.
Estudiantes, personal docente y académico del Instituto, así como familiares de los estudiantes de Música que ejecutaron el concierto, disfrutaron de una gala en que fue notorio el entusiasmo de los músicos por estar de nuevo en el escenario.
Las piezas que interpretaron fueron “La Muerte del Ángel”, de A. Piazzolla; Preludio de la Suite No. 3, de J.S. Bach; Sonata in C mayor para 2 violonchelos, de Luigi Boccherini; Brandenburg Concerto No. 6 para dos violas; Merry Go Round of Life – Howl’s Moving Castle, de Joe Hisaishi; Eagle’s First Flight, para solo violin; Piedras de Mar, de Diego Navarro y La Primavera, de Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi.
La Camerata de Cuerdas de la UNICACH está integrada por docentes de la Academia de Cuerdas, que corresponden a los instrumentos de violín, viola y violonchelo. Su misión y visión es formar músicos de alto nivel conscientes de la diversidad cultural tanto de la región y del país, como del ámbito internacional.