Biden ha estado discutiendo opciones con altos mandos militares desde que se le informó por primera vez sobre el globo el martes. Sus asesores advirtieron contra derribarlo sobre tierra porque los escombros podrían caer sobre personas u hogares.
Biden estaba hablando desde Syracuse, Nueva York, donde visita a su familia.
El viernes, el Pentágono dijo que el globo, que fue avistado por primera vez sobre Montana el jueves, no representaba una amenaza “militar o política”. Un funcionario de defensa le dijo a CNN que el Comando Norte de EE.UU. se estaba coordinando con la NASA para determinar el campo de escombros si el globo fuera a ser derribado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha dicho que el globo ingresó al espacio aéreo de Estados Unidos por accidente. Pero el Departamento de Estado ha dicho que la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense fue “una clara violación de nuestra soberanía, así como del derecho internacional, y es inaceptable que esto haya ocurrido”.
El descubrimiento del globo llevó al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a posponer su muy esperada visita diplomática a China, diciendo que el incidente “creó las condiciones que socavan el propósito del viaje”.