Con el objetivo de adquirir los valores de tolerancia, respeto, ética y de sana convivencia, el presidente Carlos Morales Vázquez asistió al Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en donde también acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración del evento, que busca acercar a las juventudes en Chiapas.
En este sentido, durante la inauguración, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, agradeció por elegir a la ciudad capital como sede de este espacio que permite a las y los jóvenes chiapanecos de dicho subsistema educativo, desarrollar sus capacidades y facultades en los diferentes ámbitos.
Asimismo, en su intervención el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que, el deporte no solamente fortalece al cuerpo, sino el espíritu, el alma y nos ayuda a tener buenas relaciones que fortalecen las relaciones humanas, además de que las y los jóvenes ya no son el futuro, sino son el presente de Chiapas y de México.
De este modo, Jorge Luis Escandón Hernández, director del Cobach, agradeció el respaldo del gobernador y del presidente Carlos Morales, para la realización del encuentro deportivo, cultural y de conocimiento que hoy se retoma en la comunidad escolar.
Cabe destacar que, el presidente Carlos Morales Vázquez, compartió con los jóvenes sus experiencias y vivencias, a través de una ponencia sobre su ensayo de “Dominio emocional para vivir mejor”, en donde destacó la importancia de identificar las emociones y saber controlarlas para tomar decisiones positivas en la vida.
El Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo del COBACH, se realizará en sedes de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, donde casi dos mil alumnos competirán en disciplinas de atletismo, ajedrez, fútbol, voleibol, básquetbol, oratoria, pintura, danza, entre otros, además del concurso de conocimiento.