Una tonelada y media de cocaína fue asegurada por autoridades de la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch. En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la droga fue hallada en dos tractocamiones que circulaban en el Circuito Exterior Mexiquense, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.
De acuerdo con García Harfuch, se trata del aseguramiento de droga más grande en la Ciudad de México. El secretario señaló que el cargamento tuvo como origen Colombia, pasó por Oaxaca y finalmente fue asegurado en la capital mexicano; su destino final eran Los Ángeles.
En el operativo tuvo como saldo dos tractocamiones y un carro escolta asegurados, así como cuatro personas detenidas provenientes de Durango y tres de ellas ya tenían antecedentes penales.
García Garfuch indicó que la droga en venta narcomenudista tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México. Durante la conferencia de prensa, el funcionario señaló que el operativo se realizó gracias a trabajos de inteligencia realizados previamente.
El funcionario señaló que se sabe que la droga se le achaca a un grupo del narcotráfico que opera en Durango y Sinaloa; sin embargo, García Harfuch aseveró que no se puede afirmar ni negar que el cargamento fuera del cártel de Sinaloa.