El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió “más responsabilidad” a los dueños de clubes de la Liga MX y no proteger intereses “cupulares” tras las medidas que se tomaron para sancionar los actos de violencia en el Estadio La Corregidora de Querétaro, además de que AMLO recomendó hacer una consulta.
López Obrador propuso a la Liga MX que haga una consulta con aficionados y expertos de los medios de comunicación para que se resuelva el problema, luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunció un veto de un año al Estadio La Corregidora, tres años sin contar con sus barras y un programa de credencialización e identificación, además de una sanción de cinco años a los directivos, mientras el club volverá al control de su dueño anterior y será puesto a la venta.
Eso está manejado por los dueños de los equipos, yo siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos”, consideró AMLO, quien señaló que para resolver el caso se necesita participación de todos los involucrados y no una decisión “cupular”.
“Que no sea una cuestión cupular, de arriba, que proteja siempre a intereses”, solicitó AMLO en su conferencia matutina a los involucrados para resolver el tema de la violencia en la Liga MX y que haya más responsabilidad.
“Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro y que ya había sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido.