El periodista chiapaneco Juan de Dios García Davish, esposo de la también periodista María de Jesús Peters, corresponsal de EL UNIVERSAL en Tapachula, Chiapas, recibió amenazas de muerte contra él y su familia debido a su labor profesional.
A través de una llamada telefónica, el periodista García Davish quien ha trabajado para medios nacionales e internacionales fue amenazado por un individuo que dijo llamarse Arturo Valencia Díaz y habló a nombre de “el cártel”, sin precisar a qué grupo criminal se refería.
Esta persona le dejó claro que conocía su nombre completo, su actividad como periodista, a su familia y el lugar donde vivía.
Le señaló que se necesitaba platicar con él para llegar a “acuerdos” sobre cuotas económicas para que no atentaran contra la vida de su familia, a la que ya tenían identificada.
Por este motivo, García Davish presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, por medio de la Dirección para Garantizar la Protección de las Personas que Ejercen el Periodismo en Tapachula, de la Fiscalía de Derechos Humanos, con fecha del 13 de mayo. La dependencia emitió medidas de protección.