Home Chiapas Se pronostican para hoy, miércoles, lluvias intensas en Chiapas

Se pronostican para hoy, miércoles, lluvias intensas en Chiapas

Se prevé que la tercera onda de calor mantenga el ambiente de caluroso a muy caluroso en la República Mexicana. Hoy, a las 08:58 horas, tiempo del centro de México, inicia el verano en el hemisferio norte.

56
0

Este miércoles, el desplazamiento de la Onda Tropical Número 5 por el sur de Guerrero y canales de baja presión sobre el noroeste, oriente y sureste de México podrían ocasionar lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango y Guerrero; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Se prevén descargas eléctricas y granizo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Oaxaca.

Las precipitaciones de muy fuertes a intensas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como causar deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Se prevé que la tercera onda de calor origine, en el transcurso del día, ambiente de caluroso a muy caluroso en el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa; de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.