Vemos las campañas de las autoridades “Consejos para evitar robos”, en donde prácticamente te dicen, deja de usar celulares o de oír música y no disfrutes caminar por la ciudad, si lo haces eres propenso a ser robado. Los ciudadanos deberíamos poder disfrutar con tranquilidad de las cosas que uno con mucho esfuerzo logra.

Tuxtla Gutiérrez.- ¿Porqué creen que la percepción de inseguridad en Tuxtla subió?

Los ciudadanos creen que vivir en Tuxtla es inseguro; según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, la percepción de inseguridad en Tuxtla Gutiérrez creció de 75.8% a 80.5%; es decir, el 5%.

Te puede interesar: Percepción de inseguridad en Tuxtla sube 5%

Y no significa que los ciudadanos estemos locos, los ciudadanos somos los que día a día sufrimos los embates de los delincuentes, que pueden andar por las calles de la ciudad con pistola en mano sin que nadie les diga, ni haga nada.

Ahora una invitación a cenar es de pensarse dos veces, mientras tú quieres disfrutar con tus amigos o familiares de una velada, llega cualquier tipo por ahí, te intimida con un arma y te despoja, en cuestión de segundos, de tus pertenencias.

Hasta cuándo se le pondrá un alto a esta situación… vemos diariamente las campañas de las autoridades “Consejos para evitar robos”, dirigido a los ciudadanos en donde prácticamente te dicen, deja de usar celulares o de oír música y no disfrutes caminar por la ciudad, si lo haces eres propenso a ser robado.

¿Es real? ¿Eso es lo que debemos hacer? Los ciudadanos debemos dejar de hacer cosas para estar “seguros”, sólo falta que nos den toque de queda como alguna diputada lo dijo en Veracruz. Los ciudadanos deberíamos poder disfrutar con tranquilidad de las cosas que uno con mucho esfuerzo logra, no vivir con miedo de que en algún momento alguien llegue y si te va bien, sólo te asalte.

Si las sanciones fueran realmente fuertes, si no existiera corrupción, si existiera alumbrado público adecuado, si quienes nos cuidan hicieran bien su chamba; muchos delitos podrían evitarse. De qué sirve poner una denuncia, si vemos, que el delincuente “detenido”, que además es anunciado con bombo y platillo, sale libre en unos meses y vuelve a delinquir.

¡Mano firme contra los delincuentes es lo que pedimos!

¡Estamos hartos de vivir con tanta inseguridad!

Tuxtla tiene NADA de ciudad segura, ya basta de seguirle mintiendo a los ciudadanos, las cifras NO interesan… Interesan los hechos y lo que vivimos día a día, los ciudadanos vivimos a diario con intimidaciones, robos, bloqueos, extorsiones, desapariciones.

En fin, sigamos con nuestras “campañitas” de cuidarnos entre nosotros y dejemos que las calles se sigan llenando de delincuentes.

 

Opinión: Areópago Diario