El gobierno de Israel implementó una nueva regulación que prohíbe la entrada a todos los pasajeros extranjeros que viajen desde México o hayan estado en territorio nacional en los últimos 14 días. 

La embajada de Israel en México informó de esta medida, que entró en vigor el lunes 3 de mayo, y explicó que fue impuesta porque México, junto con otros seis países, “es considerado de alto riesgo por la pandemia de la Covid-19 y sus variantes”. 

 

 

El comunicado difundido por la embajada detalla que esta nueva regulación aplica para quienes no tengan la nacionalidad o residencia israelí, incluso para aquellos que ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus

La embajada también señaló que dejó de emitir permisos para ingresar a Israel desde el lunes.

Las personas que ya habían recibido la autorización de la embajada de Israel en México aún podrán entrar al país, pero deberán cumplir con una cuarentena de 14 días en un hotel asignado por el gobierno. 

Los ciudadanos israelís que regresen a su país desde México o que hayan estado en territorio nacional recientemente, por otro lado, podrán hacer esa cuarentena obligatoria desde casa.

 

La embajada también recordó que todos los viajeros que ya cuentan con el permiso para ingresar a Israel deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa que haya sido realizada en las 72 horas previas al viaje.

El gobierno de Israel considera que MéxicoIndiaSudáfricaBrasilUcraniaEtiopía y Turquía son un riesgo por la presencia de variantes del coronavirus y el lento avance en los esfuerzos para vacunar a la población. 

México reporta 217 mil 740 muertes por la pandemia y 2 millones 352 mil 964 contagios de Covid-19. En la última jornada se añadieron 395 fallecimientos a causa del virus y 3 mil 64 casos positivos.