Una densa espuma blanca sigue cubriendo este lunes una de las playas más famosas de India, lo que genera peligro de contaminación para el país. A pesar de las advertencias de las autoridades, parte de la población hizo caso omiso.

Cientos de familias que viven en las inmediaciones de la mayor playa urbana de India permitieron a sus hijos saltar y jugar con la espuma tóxica. Foto Arun Sankar / Afp

El Consejo de Lucha contra la Contaminación de Tamil Nadu señaló que estaba analizando muestras de esta espuma, que se ha extendido por varios kilómetros a lo largo de la costa sur del país.

Autoridades indias se mantenían alerta tras el incidente de 2017, cuando miles de peces murieron por la contaminación que afectó a las playas en las mismas fechas.

Un pescador indicó que sus clientes no quieren ni comprar la poca cantidad de pescado que ha conseguido capturar en los últimos días.

Los fines de semana decenas de miles de personas acudían a las que fueron playas de agua cristalina, donde hoy la contaminación representa otro indicio de la lucha de India para seguir el ritmo de una economía en expansión.

Gran parte de la espuma procede de residuos de detergentes que se mezcla con otros desechos.

 

 

Con información La Jornada