A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump  volvió a amenazar a México con cerrar la frontera sur de la Unión Americana.

En su mensaje, Trump aseguró que México debe impedir que los migrantes crucen el territorio mexicano hasta la frontera con los Estados Unidos o, de lo contrario, cerraría la frontera sur.

“…. México debe aprehender a todos los ilegales y no dejarlos hacer la larga marcha a los Estados Unidos, o no tendremos otra opción que cerrar la frontera y/o establecer aranceles. ¡Nuestro país está LLENO!”, señaló Donald Trump.

El mandatario aseguró que la cantidad de detenciones en la frontera ha sido la más alta que nunca, además de felicitar a la Patrulla Fronteriza por su trabajo, mismo que calificó como “increíble”.

“Más detenciones (capturas) en la frontera sur que en muchos años. ¡Increíble la Patrulla fronteriza! ¡El país está lleno! El sistema se ha roto durante muchos años. Los demócratas en el Congreso deben acordar el arreglar lagunas -sin fronteras abiertas (crímenes y drogas). Cerraré la frontera sur si es necesario…”

Dijo que el país “está lleno” y que el sistema ha fallado por lo que apeló a los demócratas en el Congreso para solucionar las lagunas en las leyes que impidan los crímenes y el tráfico de drogas para impedir la llegada de migrantes así como el tráfico de drogas.

Fuente: Staff