La situación se registró en una panadería ubicada en el centro de la capital francesa, en la mañana de este sábado, aparentemente por una fuga de gas.

Rémy Heitz, fiscal de París, indicó que los primeros indicios apuntan a un “origen accidental” de la explosión,  aunque pidió ser “prudentes” hasta que se esclarezcan las causas, publicó EFE.

“Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente”, dijo Heitz, según la agencia.

Entre los lesionados hay 3 tres bomberos, de los alrededor de 200 que llegaron a atender emergencia,  añadió AFP.

“Uno de los bomberos estuvo atrapado varios minutos bajo escombros”, afirmó el jefe de dicho cuerpo de emergencias de la capital francesa, Eric Moulin.

Es más, el medio francés Le Monde aseveró inicialmente que las personas muertas eran dos bomberos y dos civiles. No obstante, luego bajó la cifra a solo dos fallecidos, que es el mismo dato de Le Figaro.

Una tercera víctima fatal, una mujer de nacionalidad española, fue confirmada por el ministerio español de Exteriores, según reporte de la AFP.

Por su parte, las agencias aseguraron que de los heridos hay  12 con lesiones de gravedad y algunos, incluso, se debaten entre la vida y la muerte.

Asimismo, citando a Moulin, AFP confirmó que hay otros 24 víctimas, pero con lesiones leves.

Varios edificios vecinos a la panadería también sufrieron “grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio, uno de los más turísticos de la capital francesa”, puntualizó EFE.

 

Con información de: Pulzo