* El portal CNN ha estado desmitificando este engaño por SIETE AÑOS ya, y ahora lo vuelve a hacer.

Ciudad de México.- No, Facebook no ha cambiado su política de privacidad. No, lo que publiques no le pertenece a Facebook.

Un texto está circulando por Facebook, diciendo —de nuevo— que debes publicar un galimatías legal en tu estado o perderás todo los derechos sobre tus imágenes y otros contenidos que compartes con amigos y familiares.

Esto es parte de lo que supuestamente debes publicar:

"El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad es penalizada por ley (UCC 1-308- 1 1 308-103 y el Estatuto de Roma). NOTA: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si prefieres, puedes copiar y pegar esta versión. Si no publicas una declaración al menos una vez estarás tácitamente permitiendo el uso de tus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de tu estado. NO COMPARTIR. Copia y pega".

Por favor. No lo hagas.

Entendemos que no quieres que Facebook sea dueño de tus extrañas selfies en el baño, pero tienes que dejar de compartir eso.

No es cierto.

"Cualquiera que use Facebook es dueño y controla el contenido y la información que publica, como está establecido en nuestros términos. Controlan cómo el contenido y la información es compartida. Esa es nuestra política, y siempre lo ha sido", dijo Facebook en un comunicado.

Más en CNN en Español