Ciudad de México.- La iglesia en México, deliberadamente se atribuye la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones, pues consideran que la iniciativa del presidente Peña es un peligro.
 

El semanario de corte religioso, “Desde la fe”, se pronunció en contra de la iniciativa, además de preguntarse, la causa por la cual el matrimonio de personas del mismo sexo, había pasado de ser una enfermedad a ser aceptada por las autoridades.

Según el texto, entre los peligros que contrae la reforma están “promover el estilo de vida homosexual desde la tierna infancia (…) y que los niños puedan cambiar de género”.

Tras la derrota del PRI en algunos estados donde prevalecía el partido, el gobernador electo de Aguascalientes reconoció que las iniciativas de Peña habían ayudado en el triunfo. Desde que Peña Nieto dio a conocer las reformas en cuanto al matrimonio y la adopción de personas en unión del mismo sexo, más de mil organizaciones religiosas se comenzaron a unir para para repudiar las iniciativas.
Con las reformas del Gobierno Federal, muchos líderes de la iglesia católica en México como el cardenal Norberto Rivera y algunos obispos se han pronunciado en contra, con comentarios poco más que homofóbicos, así lo mencionó uno de los sacerdotes que han luchado por la igualdad social y las causas nobles, el Padre Solalinde.

De aprobarse, México entraría al conteo de los 5 países en América Latina (Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y la Guayana Francesa) que han aprobado dicha ley de igualdad de derechos en personas con preferencias sexuales hacia su mismo sexo.

En contraste con las iniciativas del Gobierno Federal, algunas personas que son importantes para el PRI como Francisco Labastida han dicho que fue un error la iniciativa de Peña y que se está viendo reflejada en las urnas.

Con información de El País