El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sostuvo que ya son 16 semanas de reducción de la pandemia de Covid-19. Cada día hay menos enfermos, los hospitales se están vaciando, y hay menos personas que mueren por la enfermedad, señaló.

Hasta este lunes suman 2 millones 366 mil 496 casos de covid-19 confirmados, 704 más que el domingo cuando se reportaron 2 millones 365 mil 792 casos. Y suman 219 mil 89 las defunciones, 104 más que un día previo cuando se informó de 218 mil 985.

Durante la conferencia de prensa nocturna sobre la pandemia en Palacio Nacional, López Gatell aseveró que todo indica que en la semana 17 que comienza, continuará la tendencia a la disminución de casos, “pero no hay seguridad que la reducción seguirá”.

Agregó que mientras haya enfermos en México, la epidemia puede emerger. Dijo que son 31 entidades las que tienen tendencia a la reducción, pero Quintana Roo tiene un periodo de cinco semanas con aumento de casos. Dijo que se hablará con las autoridades para dar la asesoría técnica correspondiente.

 

Con información La Jornada