A partir de este martes 11 de mayo y hasta el 15 de mayo se vacunará contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años de la alcaldía Cuauhtémoc. El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, comentó que el objetivo de población que se vacunará es de 77 mil 222 adultos.

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la capital, Cristina Cruz Cruz, comentó que la vacuna que se aplicará en Cuauhtemoc será la Pfizer-BioNTech, misma que necesita dos dosis, con un intervalo máximo entre ambas de 45 días.

Fechas de vacunación

La vacunación será conforme a la letra inicial del primer apellido: A, B y C, el 11 de mayo; D, E, F y G, el 12 de mayo; H, I, J, K, L y M, el 13 de mayo; M, N, Ñ, O, P, Q y R, el 14 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 15.

Sedes de vacunación

Las sedes de vacunación serán: la Biblioteca Vasconcelos en la colonia Buenavista; y en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma Sur.

Sitio para registrarse para la vacuna Covid-19 de 50 a 59 años

El sitio para que la población de 50 a 59 años haga el registro para la vacuna contra el Covid-19 es el mismo en el que se hizo el de los adultos mayores, que es el de mivacuna.

Recomendaciones para la vacunación contra coronavirus

  1. Llevar credencial del INE, pasaporte o identificación oficial.
  2. Llevar CURP impreso.
  3. De ser posible, llevar el comprobante del registro en mivacuna.com
  4. Llevar comprobante de domicilio con fecha reciente.

Fuente: Enfoque Noticias