El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que no hay evidencia de que las variantes de Covid-19 estén relacionadas con una epidemia más agresiva.

“Desde el punto de vista científico se requiere una evidencia más robusta para llegar a la conclusión de que una variante genética del virus es más transmisible o más virulenta, es decir, más agresiva”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

En cuanto a la variante de India detectada en México, comentó que si bien ese país ha tenido una curva epidémica acelerada debido al aumento de contagios y defunciones, no está comprobada la relación con las mutaciones.

“No cambia nuestra perspectiva de cuál es el riesgo de la epidemia en general y tampoco de lo que está ocurriendo en México”, indicó.

Hasta este lunes, se han detectado 13 casos de la variante de la India, conocida como B.1.617, informó la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.

A su vez, el subsecretario manifestó que tampoco hay evidencia de que las mutaciones detectadas a nivel mundial disminuyan de forma significativa la efectividad de las vacunas aprobadas.