Antes de la pandemia ingresaban mil 500 personas a diario

Las autoridades de Guatemala levantaron los filtros sanitarios que colocaron en el mes de marzo para evitar que las personas y vehículos ingresaran a ese país, para prevenir contagios de Covid-19.

El acceso quedó abierto de manera total, no había toma de temperatura, gel antibacterial y las autoridades únicamente se enfocaban en coordinar la entrada y salida de las personas.

Al respecto, Rúben Balcázar, jefe de migración de Guatemala, mencionó que las personas tienen que entregar su prueba de PCR en las oficinas migratorias de ese país a la hora de hacer sus registro de ingreso.

“El guatemalteco va estar autocontrolado por el mismo, ya que abrir la frontera no significa que estemos libres de esta enfermedad y será de conciencia el cuidado de su salud”, expresó el funcionario.

Indicó, que los ciudadanos del país de la “eterna primavera” podrán salir y entrar, pero los extranjeros obligatoriamente deben adoptar todas las medidas implementadas por las autoridades.

Este es el alineamiento sanitario para ingresar o egresar por vía terrestre al territorio guatemalteco y que deben seguir los extranjeros.

Pruebas Requeridas: Prueba PCR negativa, no más de 72 horas previas (aplica personas igual o mayores 10 años) para pasajeros que ingresan al territorio nacional.
Registro de información personal para seguimiento y monitoreo
Uso de mascarilla obligatoria para personas mayores de 2 años.
Para pasajeros que egresan del territorio nacional deberán cumplir con los requerimientos del país de destino

 

Con información Diario del Sur