La jefa de gobierno anunció el cambio en el semáforo epidemiológico, lo que implicará que más sectores puedan reabrir. Sheinbaum advirtió que deberán mantenerse las precauciones sanitarias.

Desde este lunes 29 de junio, la Ciudad de México transitará a naranja en el semáforo epidemiológico, según determinaron autoridades de salud, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina.

"Aun cuando estamos en semáforo naranja a partir de la próxima semana, vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La pandemia sigue", indicó la funcionaria este viernes en videoconferencia de prensa."

Hemos hecho un esfuerzo muy importante toda la ciudadanía para evitar que sigan los contagios, nuestro programa de Protección y Resguardo de Personas con COVID1-9 y sus Contactos está operando, pero necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía", destacó la jefa de gobierno.

En los últimos 15 días se ha registrado una disminución en el número de personas con COVID-19 en hospitalización general y en menor medida también de los pacientes intubados, agregó la mandataria capitalina.

"Si regresamos a una situación donde volvemos a tener hospitalizados por encima del 65%, tendríamos que volver a cerrar actividades", advirtió Sheinbaum.

La Ciudad de México es la entidad del país con más casos confirmados acumulados de COVID-19.

Al corte de este jueves, sumaba más de 45,000, según el reporte de la Secretaría de Salud federal. En todo el país hay 202,951.

¿Qué se prevé para el cambio a naranja?
 

Entre las medidas que se aplicarán en la capital están:

Horarios de trabajo escalonados en esquema 4x10.
Restaurantes, hoteles y servicios religiosos al 30% de aforo.
Cines y teatros al 50% de capacidad.
Reactivación de micro y pequeños negocios, con menos de 30 empleados.
Eventos deportivos sin público.
Parques al 30% de su capacidad.
Fin del Hoy No Circula temporal.
Las personas de grupos vulnerables deberán permanecer en aislamiento: mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, EPOC, cáncer, obesidad o sobrepeso.

 

Con información Expansión