Es recordado por ser uno de los mejores técnicos del balompié nacional, quien consiguió 15 títulos

Ignacio Trelles, recordado como el mejor director técnico del futbol mexicano, murió a los 103 años, así lo confirmó el Cruz Azul, equipo donde se convirtió en una leyenda.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ignacio Trelles. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz", escribió La Máquina en su cuenta de Twitter.

¿Quién fue Don Nacho Trelles?

Don Nacho inició su andar en el futbol mexicano como jugador en el Necaxa, donde consiguió levantar tres títulos de liga y uno de copa. Posteriormente vistió las playeras de América, Monterrey, Vikings de Chicago y se retiró con Atlante en 1948, esto tras sufrir una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. 

Pese a su adiós a las canchas, en 1951 inició a escribir su gran historia en el futbol de nuestro país, solo que ahora como técnico, ya que en ese año estuvo al mando de Zacatepec de Segunda División, siendo en su primer torneo en el que logró su ascenso.

Después se fue a dirigir al Marte, equipo con el que Trelles consiguió su primer título en el máximo circuito; luego regresó con los Cañeros.

Tras su éxito, Don Nacho fue llamado para dirigir a la selección mexicana en el Mundial de 1958, consiguiendo el primer punto del Tricolor en una Copa del Mundo, y luego en Chile 1962, logró la primera victoria del Tricolor en una justa mundialista.

Con Cruz Azul consiguió dos títulos en la temporada 1978-1979 y 1979-1980, pero ese no fue su último equipo en dirigir, ya que fue el Puebla en 1991.

Fueron 15 títulos los que convirtieron a Ignacio Trelles en el entrenador más ganador de todos los tiempos del futbol mexicano.