Este domingo mexicanos salieron a protestar en por lo menos 18 estados contra AMLO tras un año de gobierno; sus reivindicaciones atienden temas de salud y seguridad.

Este domingo se cumplió un año desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó posesión como presidente de la República, es por ello que mexicanos salieron a protestar en 18 estados.


Entre las entidades donde ciudadanos salieron a marchar para mostrar su desacuerdo con el actual gobierno destacan Sonora, Nuevo León, Querétaro, Morelos, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, Coahuila, Colima, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México.

Las marchas fueron convocadas por el grupo ciudadano Chalecos Mx en todo el territorio nacional para manifestarse como oposición a las políticas de la autodenominada Cuarta Transformación. 

Sus reivindicaciones están relacionadas con el desabasto de medicina en ciertas regiones del país, por la suspensión de estancias infantiles y los índices de incidencia criminal.

“Exijamos un cambio verdadero donde todas las instituciones funcionen y nos escuchen. ES HORA DE GRITAR JUNTOS contra la desigualdad, violencia y corrupción”, publicaron a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, otros personajes como el expresidente de México, Vicente Fox, hizo un llamado a expresar su desacuerdo, mediante marchas, con el gobierno federal encabezado por López Obrador.

“Cada que haya marchas ahí estaré, es la manera de hacer músculo, mucho músculo político para quitarnos a dictadores como lo es López Obrador. Para hacer a un lado a estos Mesías Tropicales que están dañando severamente a nuestro país”, dijo Fox.

Además de exigencias particulares a gobiernos locales como el caso de Morelos, donde marcharon para exigir la renuncia del gobernador Cuahutémoc Blanco.