De nuevo el exlíder de las autodefensas José Manuel Mireles dio de qué hablar tras haberse referido la semana pasada a las mujeres como ‘pirujas’.

En esta ocasión, otro video que circuló en redes sociales lo muestra hablando frente a personal médico y refiriéndose a una mujer como ‘nalguita’.

“(…) amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él, no mías. Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más feo, pero esas no son palabras mías”, se escucha decir a Mireles en la grabación.

De acuerdo con medios de Michoacán, el video fue realizado en Uruapan y en él Mireles relata la historia de un líder sindical quien presuntamente lo chantajeó para conseguir plazas.

La semana pasada, el hoy subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, protagonizó un escándalo por la difusión de un video en el que llama ‘pirujas’ a parejas de derechohabientes.

Aunque el funcionario del organismo federal difundió en sus redes un video para disculparse, numerosas voces demandaron su renuncia e incluso el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lamentó y condenó sus declaraciones, a las que tachó de “misóginas” y “discriminatorias”.

Fuente: El Heraldo de México