Martín Esparza entregó dos millones de pesos mensuales a AMLO

El ex tesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, dijo que Martín Esparza entregó dos millones de pesos mensuales -al menos 66 millones de pesos en total- a Andrés Manuel López Obrador de 2006 a 2012.

Dicho monto, según presume Muñoz, era destinado para financiar el plantón en Reforma y para un presunto movimiento de apoyo a Obrador.

Utilizando la entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta, Muñoz Reséndiz dijo “López Obrador presume una imagen de honradez, justicia, anticorrupción”. “¿Qué nombre se le tendría que poner, cuando desde el plantón de Reforma se destinó dos millones de pesos mensuales al movimiento de López Obrador?”

Las entregas de dinero, de acuerdo al extesorero, eran de forma mensual, en efectivo, maletines y el lugar de entrega era el restaurante “El Círculo del Sureste”.

El sindicalista dijo que él, en su calidad de tesorero, entregaba notas de consumo de un millón de pesos por semana y de ahí se destinaba el monto para apoyar a López Obrador.

(Con información de El Economista)