Gonzalo fue secuestradohace un año y 8 meses al salir de su domicilio en la colonia Tablas del Pozo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México; sus padres pagaron el rescate pero sus plagiarios jamás lo entregaron, hasta la fecha no hay pistas de su paradero.

Fue el 10 de diciembre del año 2017 cuando Gonzalo Garduño Núñez, de 26 años de edad, quien era muy unido a su padre, salió de su domicilio alrededor de las 20:30 horas.

Gonzalo, un hombre trabajador, había conocido a una mujer a través de redes sociales y se presume que el día de su desaparición acudiría a una cita con ella; ambos se encontrarían ese día en Plaza Sendero.

Sin embargo, Gonzalo ya no regresó a su casa aquella noche; al siguiente día, los secuestradores comenzaron a llamar a su familia para solicitar un pago a cambio de su libertad.

Los familiares del joven plagiado comenzaron a recolectar el dinero que los pidieron los secuestradores, sin embargo, después de pagar la cantidad pactada, los delincuentes no dejaron en libertad a Gonzalo y jamás apareció en el lugar en el que dijeron lo entregarían.
 
 
La pesadilla continuó para la familia, quienes tenían la esperanza de que Gonzalo, que vestía pantalón de mezclilla, chamarra y playera color gris, así como tenis negros, regresara a casa.

Los secuestradores, luego de recibir el efectivo, jamás volvieron a llamar, por lo que no se descarta que la mujer haya sido el gancho para poder plagiar al joven.
 
Dos mujeres drogaron a hombres para asaltarlos en Edomex, pero uno murió. Ambas son detenidas
Ante la omisión de autoridades del Estado de México para realizar una investigación que permitiera localizar a Gonzalo Garduño Núñez y detener a sus secuestradores, los padres, amigos y familiares del joven comenzaron una campaña de búsqueda en calles de diversos municipios y a través de redes sociales.

Hace unas semanas, la Fiscalía del Estado de México, que no cuenta con ninguna pista para hallar al joven, ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione datos veraces que sirvan para la localización de Gonzalo.

Han transcurrido un año y ocho meses desde la desaparición de Gonzalo, lapso en el que su familia ha atravesado un calvario, sin embargo, continúan la incansable lucha de búsqueda hasta poder encontrarlo vivo o muerto.

Con información de: Sinembargo.mx