Piden el rescate de los 63 cuerpos que permanecen enterrados

Piden el rescate de los 63 cuerpos que permanecen enterrados, una indemnización justa para los familiares y el regreso seguro de Gómez Urrutia.

México.- Un grupo de al menos mil mineros realizan este viernes una marcha, a 10 años de la tragedia ocurrida en Pasta de Conchos, donde 65 trabajadores de Grupo México perdieron la vida tras estallar la mina 8 donde extraían carbón en Coahuila.

Los integrantes del Sindicato Minero exigen el rescate de los 63 cuerpos que permanecen enterrados, una indemnización justa para los familiares y el regreso seguro al país de Napoleón Gómez Urrutia, presidente de dicho gremio.

La movilización partió de Doctor Vértiz y se dirige hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), posteriormente, caminarán a la Secretaría del Trabajo y Previnsión Social (STPS) y finalmente contemplan protestar afuera de las oficinas del Grupo México.

Sergio Beltrán, secretario de actas del Sindicato, pidió que se atienda el llamado que hizo el Papa Francisco, durante su visita al país, en cuanto a que se tomen acciones contra la corrupción y se enmienden las injusticias.

México vivió una de la tragedias más escandalosas de su historia  cuando la madrugada del 19 de febrero del 2006, una acumulación de gas grisú cobró la vida de 65 mineros que estaban por concluir su turno laboral.

Solo dos cuerpos fueron encontrados a escasos metros de la entrada al tiro principal de esa mina, 63 cuerpos yacen en sus entrañas y el rescate de esos restos es una asignatura pendiente.

(Con información de SDPnoticias)