Un adolescente fue declarado como inimputable, mientras los otros 3 recibieron sentencia de libertad asistida.

México.- Un juez sentenció a nueve años y seis meses de prisión dentro del Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) a Jesús David de 15 años que participó en el asesinato del infante de seis años, Christopher Raymundo Márquez Mora.

La decisión del juez Francisco de León Merino acontece nueve meses después del homicidio en el fraccionamiento Laderas de San Guillermo II etapa del municipio de Aquiles Serdán en Chihuahua.

Nota relacionada: Jugando al secuestro, adolescentes asesinaron a un niño de 6 años

La sentencia quedó asentada en la causa penal 95/2015 tras una audiencia de juicio abreviado que se extendió por 17 horas en la sala número 17 de Juicios Orales que se ubica dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número 1 en Aquiles Serdán.

Los otros menores, Irving y Valeria Janeth de 12 años, así como Alma Leticia de 13 fueron sentenciados a tres años y seis meses de libertad asistida bajo disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El quinto adolescente involucrado, Jorge Eduardo de 15 años, fue declarado como inimputable debido al retraso mental moderado.

El menor agredido fue asesinado mientras presuntamente jugaba con los menores al secuestro, aunque la violencia aplicada fue de tal magnitud que el infante murió estrangulado.

(Con información de SDPnoticias)