Ofrecen 100 mil pesos por información para localizarla

Una menor de mes y medio de edad fue robada en el Palacio Municipal de Naucalpan.

Su madre aseguró que fue engañada por una persona que le dijo que trabajaba en el Ayuntamiento y le otorgaría una despensa

“Hizo venir aquí mi cuñada al municipio que pa entregarle una despensa, un apoyo económico y le dijeron a mi cuñada que fuera a sacar unas copias ya cuando regresó ya la niña no estaba”, comentó Teresa Hernández, tía de la menor robada.

Desde hace una semana, una mujer que se identificó como una trabajadora del Ayuntamiento de Naucalpan, de nombre Hortensia, se acercó a Victoria García y a su cuñada, en el Hospital Maximiliano Ruiz, mientras intentaban tramitar el registro de su bebé a quien llamaría “Sofía”.

 
“¡Qué bonita bebé!, primero dijo y la señora le pidió el número a mi hija y mi hija le dio el número a la señora y la señora le comenzó a marcar a mi hija; ¿dónde vives? ¿hace cuánto para darte un apoyo porque yo trabajo allí en el Palacio”, recordó Karina Esperanza García, abuela de la menor robada.

Hortensia insistió para darle apoyo a la familia e incluso visitó su casa en la colonia Olímpica, en Naucalpan.

Tras varios días de intentar convencerla y pedirle documentos personales, la citó cerca de las 10 de la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Naucalpan para entregarle el presunto apoyo.

Allí se robó a la menor de apenas mes y medio.

 
La menor vestía un gorro color rosa con negro.

Pantalón azul marino y guantes color blanco con flores azul marino.

También llevaba un mameluco negro con la leyenda “Calvin Klein” en color blanco.

La Fiscalía del Estado de México ofrece 100 mil pesos a quien aporte información para localizar a la menor.

 
Con información de Itzel Cruz.