Los manifestantes partirán de las inmediaciones del Metro San Cosme y se dirigirán hacia el Zócalo capitalino

Cerca de 20 camiones con maestros, algunos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya se concentran para realizar su movimiento a pesar de los altos niveles de contaminación que privan en la Ciudad de México.

Alistan una marcha por el Día del Maestro, algunos se acercan hacia el Metro San Cosme donde ya los espera parte del contingente.

Los profesores realizarán una manifestación que partirá del Metro San Cosme hacia el Zócalo capitalino a las 10:00 horas.  

Pertenecen a las secciones 10 y 11 de la regional Azcapotzalco, XXII de Oaxaca, IX de la Ciudad de México, VII de Chiapas, XIV de Guerrero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (ENMJN), movimiento magisterial popular veracruzano (MMPV), escuela normal de especialización “Dr. Roberto Solís Quiroga”, agrupación magisterial y normalista “nuestra clase”, así como movimiento magisterial y popular de Chiapas.

Realizarán la marcha denominada “¡Abrogación Sí, Simulación No!”, en contra de la Reforma Educativa actual y la dictaminada por los diputados; así́ como en defensa de la educación pública, estabilidad en el empleo, la reinstalación de los profesores cesados y la libertad de todos los presos políticos, indicaron.

 

Fuente: Excelsior