Afirmó que el lunes colocará ese compromiso en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde realiza sus conferencias de prensa matutina: “que no voy a relegirme, ¡firmado! Tengo palabra.

“No soy un ambicioso vulgar”, no voy a relegirme; si lo decide el pueblo voy a servir seis años y a finales de 2024 termino mi mandato, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que la oposición acusó que con la reforma a la Constitución que incluye la revocación de mandato y la consulta popular estará en campaña permanente desde el próximo año.

“Lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público. Voy a decir que son partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo no relección; que soy maderista, que uno de los hombres que más admiro es el apóstol de la democracia y que no soy un ambicioso vulgar; que voy a servir si lo decide el pueblo seis años y que a finales de 2024 termino mi mandato. Atentamente ya saben quien”.

Fuente: La Jornada